domingo, 9 de junio de 2013

Arde Lucus MMXIII

Arde Lucus 2013 volverá a vestir de romanos toda la ciudad de Lugo, recordando la historia de esta preciosa ciudad romana. Arde Lucus 2013, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio.La ciudad de Lugo volverá a evocar su pasado romano con las 192 actividades programadas para esta edición de la fiesta Arde Lucus, declarada de Interés Turístico Gallego, que volverá a llenar las calles de patricios, gladiadores, senadores, celtas y castrexos.

Si queréis saber más, aquí tenéis la página oficial y un vídeo.
http://www.ardelucus.com/

4 comentarios:

  1. Supongo que te habrás enterado de la noticia viendo esta tarde (9.06.2013) el programa "Qué tiempo tan feliz". Al verlo, en seguida me he acordado de la asignatura de Latín... Seguro que comentaréis la noticia en clase. Por el momento, yo sigo estudiando César, que es lo que me conviene en estos instantes.
    Saludos!
    PD: Ojalá se hicieran esas actividades en Elche; aunque lo dudo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. pero qué previsible soy!! pues sí, la hemos comentado, Jéssica. Gracias, Marina por informarnos. Lástima que nos quede tan lejos la ciudad lucense..., si no , allá que íbamos la "gens classica" del Nit.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sería fantástico que las calles estuvieran llenas de romanos. El año que viene se podría organizar una excursión para ir los tres días!!!

    ResponderEliminar