jueves, 26 de mayo de 2016

Una latinista Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016

Catedrática de Clásicas,escritora, historiadora de Roma, Mary Beard ha sido galardonada con el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016. 

Esta eminente latinista, que se ha distinguido tambien por su comprometida conciencia feminista en el mundo académico universitario,  ha sido siempre una encendida defensora del papel que las lenguas clásicas deben tener en la enseñanza. "No queremos olvidar lo que somos. Europa no solo viene de Roma o Grecia, está formada por muchas más influencias; pero sería muy grave que perdiésemos la capacidad de leer a Virgilio en latín, perderíamos algo muy profundo si eso ocurriese".


Mary Beard también colabora regularmente en programas de radio y ha escrito y presentado series documentales para televisión como Pompeya: Vida y muerte en una ciudad romana (2010), Conoce a los romanos con Mary Beard (2012) y Pompeya: Nuevos secretos revelados (2016). 
En España se  acaba de editar su último libro, SPQR, una historia global del Imperio Romano que bebe directamente de las fuentes literarias de Cicerón o Suetonio, pero también de los graffiti de Pompeya o de Ostia.

Gratulationes plurimas tibi agimus, Mary Beard!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario