domingo, 5 de junio de 2016

La historia de Pompeya.





En el año 79 de nuestra era Pompeya sufrió uno de los desastres naturales más violentos de la historia de la humanidad. Más de 2000 personas murieron instantáneamente o quedaron enterradas vivas debajo de un manto de cenizas que provenían de la erupción del volcán Vesubio. Para el momento de la erupción en la ciudad de Pompeya vivían aproximadamente allí unas 25000 personas. Algunas semanas antes de la catástrofe, varios terremotos afectaron a la ciudad. Muchos de los ciudadanos abandonaron sus hogares por miedo a nuevos temblores y la mayoría de ellos se salvaron de la erupción. A pesar de esto, más de dos mil fueron las víctimas de la ciudad de Pompeya. Otras dos ciudades sufrieron de este desastre: Herculano y Estabia.

 Gracias a la gran capa de cenizas que cubrió todo, la ciudad se mantuvo escondida y olvidada durante casi 17 siglos.
Hasta el año 1738 Herculano no fue descubierta. Se conservaron decenas de pinturas, edificios, esculturas y otros objetos en impecables condiciones. Sin embargo, lo más aterrador es que muchas personas quedaron petrificadas en la posición que estaban antes de morir.



El monte Vesubio sigue siendo un volcán activo hoy en día, rodeado por un área de 3 millones de personas, esto quiere decir que la próxima erupción que haa el volcán será de dimensiones importantes.




CLAUDIA BOTELLA  4°C

1 comentario:

  1. Te animo a seguir investigando, Claudia; se descubrieron cosas muy interesantes debajo de la lava y las cenizas...

    ResponderEliminar