En un momento tan delicado para la cultura y las lenguas clásicas que se ven cada vez más arrinconadas por cada nueva ley educativa, hay jóvenes que prefieren la felicidad al éxito seguro y que reivindican las Humanidades como una opción de futuro, por elección propia, sin escuchar los cantos de sirena de esta sociedad nuestra cada vez más deshumanizada y consumista.
Estas voces también se han alzado en nuestro instituto en el discurso de Graduación de 2º de BAT de Humanidades, en las palabras de Inés Berenguer como portavoz de sus compañeras y compañeros:
Todos los que integramos el Bachillerato de Humanidades creo que podemos decir que somos una pequeñita familia, la gens classica, el team Humanidades. Gracias a vosotros, nuestros profesores por ayudarnos a cumplir nuestros objetivos, por darnos un sitio al que pertenecer, por crear el grupo que hoy tenemos, por enseñarnos el pasado para comprender el presente, a que no nos engañen. Las letras y el arte aportan valor en nuestro día a día, nos hacen más humanos, menos indiferentes....
Ah, y enhorabuena por vuestras notazas de Latín y Griego en la EBAU!!