miércoles, 28 de enero de 2015

Yo conozco mi herencia, ¿y tú?

No sé si este año Josefina os habrá hablado del evento Yo conozco mi herencia, ¿y tú?, pero este evento, supuso un gran hito para la reivindicación de la importancia de la cultura clásica, pues la último vez que se celebró, en el 2012, se ideó para reclamar un lugar para la Cultura Clásica en la LOMCE, objetivo que se consiguió.

En esta tercera edición del evento, se reclama otra vez la importancia de la cultura grecolatina y las humanidades en nuestro sistema educativo tanto en el ámbito universitario como en el no universitario. A pesar de que la fecha en la que se celebra es muy próxima, pues es el 5 de Febrero, propongo a Josefina que haga una lectura de los clásicos grecolatinos aunque sea en clase, a pesar de que no conozco el planteamiento de sus clases y si tendrá tiempo, pero sería una actividad muy interesante y divertida de realizar. 

Aquí encontrareis todo tipo de información sobre este evento: https://sites.google.com/site/amuprolag/actividades/yo-conozco-mi-herencia-y-tu

Y por mi parte nada más, mucha suerte a todos los alumnos con los trabajos y exámenes y un saludo muy fuerte a Josefina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario